Tras anticipar que está dispuesto a ceder el control de las operaciones de Aerolíneas Argentinas en caso de que continúen las medidas de fuerza de los gremios aeronáuticos, esta tarde el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el ministro de Economía, Luis Caputo, recibieron en la Casa Rosada a representantes de la compañía brasileña Gol. Una muestra de que iniciaron conversaciones formales y están dispuestos a llevar a cabo el plan para reducir el conflicto gremial que hasta ahora se había planteado sólo a modo de advertencia.
El Gobierno buscó mantener en las sombras el encuentro, que comenzó a las 15 en el Salón de los Escudos de la vicejefatura del Interior, y del cual participaba también el secretario de Transporte, Franco Mogetta, uno de los protagonistas en el conflicto con los sindicatos. “Se están evaluando opciones”, dijeron en Balcarce 50, escuetos. Gol integra el Grupo Abra, conformada por la colombiana Avianca y la brasileña Gol, y sonaba como una de las posibles compradoras de una parte de AA cuando se discutía una privatización.
En principio, Milei no se sumó a la conversación, a pesar de que se encontraba en la Casa Rosada, inusualmente para un viernes. El Presidente sólo tenía en agenda reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados de Israel. Pero, a través de sus funcionarios, el jefe de Estado planteó en los últimos días una solución unilateral al conflicto con Aerolíneas Argentinas, donde los pilotos y otros gremios aeronáuticos presionan con paros por una recomposición salarial. Según advirtieron por distintas vías, buscarían que otra empresa aérea latinoamericana se haga cargo de las operaciones de la línea de bandera, en principio, de cabotaje.