“Jugátela si es tu hijo y lo querés y decíle que no toque la ortiga porque le va a picar, y yo claramente le digo no voten el plebiscito porque seguramente le haga un daño irreparable a nuestro país. Eso hay que decirlo y me parece que cada uno va a tomar su opción”, agregó.
En la misma línea, advirtió que “si realmente el Uruguay se da el lujo de tirar abajo un sistema con sus defectos, por supuesto, mejorable también, pero al que se pudo llegar por consenso, si lo tira apenas empieza a caminar, bueno, ¿Quién va a decir yo pongo más dinero en Uruguay? ¿Quién va a poder apostar a largo plazo? Y esto no es asustar ni cuco, es lo que pienso realmente, y ustedes saben, los que me conocen, que yo digo lo que pienso y trato de no exagerar”.
Sin embargo, Lacalle Pou dijo sentir “la obligación” a pocos días de la elección de decirles que “voten lo que voten, eso no es mi tema, cuando vayan a pensar en el plebiscito lo que si le digo piensen que hay un Uruguay antes de ese plebiscito y hay Uruguay después de ese plebiscito”.
“Tomemos conciencia que lo que tenemos no será lo mejor, pero es lo bueno, y si lo tiramos abajo no solo no vamos a tener un sistema, no solo vamos a tener problemas económicos, sino que además afuera del país va a cambiar la visión que se está teniendo, que es un país confiable, con instituciones fuertes y con gobernantes confiables”, concluyó.
Seguinos en Instagram