Un día después de que el presidente Luis Lacalle Pou dijera que el plebiscito de la seguridad social impulsado por el PIT-CNT es “muy peligroso y dañino”, el candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, pidió al Frente Amplio que no ensobre la papeleta por el Sí.
Delgado dio una conferencia este miércoles en la sede del Partido Nacional, donde dijo que le había parecido “oportuno” hacer una pausa en la gira que está haciendo por todo el país por la “cruz de caminos” –término también utilizado por Lacalle Pou– al que se enfrenta Uruguay.
Dijo también sentir la “obligación” de transmitirle a la población las “consecuencias” que pueden generarse si se aprueba el plebiscito y aseguró que es una “crisis evitable”. “Tenemos 25 días para evitar un desastre en el Uruguay”, sentenció.
“Hay cosas tangibles que hablan de lo irresponsable del plebiscito”, apuntó y aludió a la “confiscación” de “23 mil millones de dólares”.
“Lo que quiero desde acá, la casa del Partido Nacional, de esta sede histórica, con todo el Partido Nacional, hablar no solamente como candidato, sino como ciudadano, como uruguayo. No sólo pedirle a la gente que no acompañe este plebiscito, sino pedirle a la oposición que no lo ensobre”, pidió.
El candidato del Partido Nacional dijo conocer que la papeleta por el Sí se estaba repartiendo entre la oposición y que “lo están ensobrando”.
Quizás te pueda interesar Sumariaron a un profesor en Montevideo por demostraciones de prácticas de tortura