URUGUAY – Caso Penadés. El fiscal de Delitos Económicos de 3° Turno, Gilberto Rodríguez, decidió archivar la causa por filtraciones del celular del exsenador blanco Gustavo Penadés.
En el documento, el fiscal sostuvo que la información recabada durante la indagatoria “no permite encontrar responsabilidad a persona alguna, ni concretar el trato que pudiera permitir realizar la trazabilidad entre la información obtenida del celular por alguna persona y seguidamente haberla proporcionado al periodista teniendo presente además el derecho a la protección de las fuentes”.
Los senadores blancos Sergio Botana y Graciela Bianchi presentaron la denuncia. Luego de que aseguraran que medios de comunicación publicaran los contenidos de los chats “anoticiados por el periodista Eduardo Preve”.
El fiscal Rodríguez aclaró en el documento que firmó que la Unidad de Cibercrimen y luego el departamento de Asuntos Internos extrajeron el contenido de las conversaciones, por lo que siempre estuvo a disposición de la Policía.
Botana compartió el dictamen de Rodríguez y consideró: “Estamos complicados”.
El senador y su par Bianchi decidieron hacer la denuncia luego de que el semanario Búsqueda publicara conversaciones de un grupo de nacionalistas, entre ellos estaba Penadés, sobre la conveniencia de iniciar o no un juicio político a la entonces candidata a intendenta de Montevideo Carolina Cosse.
Seguinos en “X” (ex Twitter)