El Sindicato de Copsa realizará un paro parcial en el transporte este jueves que afectará a Montevideo y el área metropolitana entre las 10:00 y las 14:00, con reintegro paulatino del personal.
Los trabajadores se concentrarán a partir de las 10:00 frente a la sede de la empresa, ubicada en la calle Uruguay 1313. El pasado miércoles el sindicato había realizado un paro de similares características.
Copsa representa el 47% del transporte suburbano, según comunicaron fuentes sindicales. Por otra parte, está previsto que la empresa cubra servicios con accionistas minoritarios.
La movilización incluye la participación de dirigentes la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT), que se declaró en conflicto desde el inicio de esta semana por esta situación.
La UNOTT informó en un comunicado “que va a tomar las medidas que entienda necesarias (…) sin descartar ningún tipo de medidas”, aunque por el momento no realizarán paro.
El reclamo es debido a que los trabajadores están “sin cobrar en tiempo y forma”, señalan desde el sindicato de Copsa.
El presidente del sindicato de Copsa, Andrés Martínez, dijo en otras oportunidades que a los trabajadores se les debe el 40% del salario.
Mientras que a los trabajadores que han tenido licencia se les debe “el 25% del salario vacacional”, añadió.
Los trabajadores de Copsa y la propia empresa llevan varios meses con problemas en los pagos de salarios, lo que ha llevado a diversos paros por parte del gremio.
Podes buscar mas contenido en nuestro Instagram acá
También puede interesarte Imputaron a 11 jugadores por incidentes